Encajes de Arquitectura es un estudio profesional dedicado a la arquitectura, el diseño y la participación, situado en el barrio de El Raval en Barcelona, formado por Tania Magro Huertas y Amaya Martínez Marcos .

Con una experiencia de más de diez años en el ámbito de la construcción, nuestros proyectos buscan la adecuación a las necesidades de nuestros/as clientes/as y la búsqueda de posibilidades espacio-temporales. Creemos en una arquitectura desde y para las personas que respete el medioambiente. Diseñamos espacios adecuados, de calidad y con posibilidades

En este tiempo hemos formado una red de trabajo abierta con otras empresas y equipos profesionales.

Trabajamos la arquitectura desde la docencia e investigación, intentado que, junto al desarrollo de proyectos, los tres ámbitos se retroalimenten. En estos años nos hemos especializado en diversos temas:  vivienda, arquitectura docente, recuperación de espacios en desuso, urbanismos emergentes y participación, y en torno a ellos hemos desarrollado nuestras tesis doctorales, participado en congresos, formado parte de grupos universitarios de investigación y publicado en libros y revistas.

Desde el año 2010 desarrollamos además una labor crítica, activista y propositiva en el campo de la arquitectura y el urbanismo, a través de la asociación encajes urbanos.

Hemos sido colaboradoras de Plan Reforma como redactoras del blog.

estudio@encajesdearquitectura.org