P1050121

Medcomtech, es una empresa destinada a la venta al por mayor de instrumental médico y ortopédico, para la que en el año 2010 se desarrolló el Proyecto de adecuación de oficinas en el edificio de oficinas Brasil de Viladecans Business Park.

Debido al crecimiento de la empresa se ha generado la necesidad de ampliar la sección de Logística de la misma e incluir la nueva filial Medcomflow, para lo que se amplían en un local de 562,37 m2 ubicado en la misma planta de las oficinas actuales.

A partir de una planta diáfana se ha organizado el programa que comprende dos ámbitos:

– Medcomtech Logística que incluye recepción, un despacho y zonas de trabajo asociadas a la entrada y expedición de mercancías, zona de lavado así como almacenaje.

– Medcomflow, con despacho para 5 personas, sala de reuniones y almacenaje.

A partir de una planta diáfana se ha generado un eje enfrentado al acceso, que permite dividir los dos ámbitos definidos. En el de Logística se ha tratado de ubicar los diferentes usos de manera que el personal goce del máximo de iluminación y de crear transparencias que permitan aborda con la mirada todo el conjunto.

El cerramiento se ha llevado a cabo mediante mamparas de la serie TREBE de SITAMO, que según las necesidades, se ha resuelto a base de vidrio con perfilería metálica en las zonas que cierran los despachos y con acabado en melamina blanca  en las divisorias que requerían una mayor privacidad o aislamiento. La parte superior de estas divisorias opacas es acristalada a fin de poder apreciar la continuidad del espacio, a excepción del almacén de estériles, donde las mamparas opacas se resuelven de suelo a techo.

En la distribución la pauta de la estructura, los acristalamientos exteriores y el falso techo ha condicionado la distribución y se ha tratado de respetar al máximo la modulación existente.

Por el tipo de material sanitario que distribuye Medcomtech se ha tenido especial cuidado en la configuración de la zona de lavado y esterilización con instalaciones de última generación.

La privacidad se controla mediante franjas de vinilo traslúcido que no impide la transparencia global. En el uso del color se ha introducido con los azules, grises y blancos que configuran la imagen corporativa de Medcomtech y en Medcomflow se ha sustituido el azul por su naranja corporativo. Hacia el exterior las cortinas son screen enrollables en color blanco.

El pavimento se ha resuelto con diferente materialidad según el ámbito, el vestíbulo y eje de distribución principal con felpudo en tono negro de alta resistencia para el paso de carretillas, en logística y almacenaje con losetas autoportantes de PVC en color gris claro y en la zona de oficinas de Medcomflow en moqueta de tono gris.

Las obras se han llevado a cabo en tres meses.