- Informes y certificados
Realizamos, con las máximas garantías, los trabajos de inspección, diagnosis y certificados del parque edificado.
- Inspección técnica de edificios
Inspección obligatoria que deben pasar todos los edificios de viviendas plurifamiliares en los plazos establecidos por la reglamentación. Realizamos una inspección visual de los elementos comunes del edificio (estructura, construcción e instalaciones comunitarias), a continuación emitimos un informe identificando las posibles lesiones y valorando su estado de conservación. En base a este informe, la Generalitat otorgara un Certificado de Aptitud del edificio. Para su obtención puede ser necesaria la reparación de las lesiones identificadas, en función de su gravedad. Una vez obtenido el certificado de aptitud, este tiene una validez de 10 años.
- Certificación energética de edificios
Tienen la obligación de disponer del Certificado de Eficiencia Energética los edificios o partes de los mismos (viviendas, locales, etc) que se pongan a la venta o alquiler. El Certificado es un documento informativo que determina la cualificación energética que valora las emisiones de CO2 derivadas del consumo energético del edificio o parte del mismo. En función del valor obtenido, se le asigna una letra que va des de la letra A (más eficiente energéticamente) hasta la letra G (menos eficiente energéticamente). Además ofrece información sobre las características energéticas de los cerramientos (aislamiento y estanqueidad del edificio) y de las instalaciones (sistemas de calefacción, de refrigeración y de producción de agua caliente). El Certificado de Eficiencia Energética incluye también un anejo dirigido al ciudadano, con recomendaciones de mejoras viables y razonables que puedan garantizar una optimización del comportamiento energético del edificio, vivienda o local.
- Hacer accesible el espacio público
Para facilitar que las personas, independientemente de sus capacidades, puedan acceder de forma autónoma a cualquier espacio, hacemos accesibles los espacios aplicando las normativas vigentes y teniendo en cuenta las necesidades reales.
- Cédulas de habitabilidad
La Cédula de Habitabilidad es un documento administrativo que acredita que una vivienda cumple con las condiciones mínimas de habitabilidad que prevé la normativa vigente y es apta para ser destinada a residencia de personas. Es obligatorio disponer de Cédula y que ésta sea vigente cuando se quiera vender o alquilar una vivienda. Para obtener o renovar la Cédula hace falta que el arquitecto acredite estas condiciones mediante un Certificado de Habitabilidad de segunda ocupación.
- Levantamiento de planos
Si necesitas tener los planos de tu vivienda o local, nosotras los dibujamos y te los entregamos en formato digital y papel.